tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

Derechos y Responsabilidades del Paciente

Derechos del paciente

Usted tiene el derecho a recibir atención médica atenta, respetuosa y compasiva en un ambiente seguro, sin distinción de edad, sexo, raza, origen étnico, religión, lengua, cultura, discapacidad física o mental, estado socioeconómico, sexo (orientación sexual, identidad o expresión de género y embarazo) estado de veterano protegido, estado civil, información genética o cualquier otra característica protegida ante las leyes locales, estatales o federales vigentes.

Usted tiene el derecho a recibir atención médica en un entorno seguro que preserve la dignidad, libre de toda forma de abuso, negligencia, acoso o maltrato.

Usted tiene el derecho a recibir una explicación completa y en términos comprensibles sobre su enfermedad, el tratamiento, el dolor, las alternativas y los resultados esperados e inesperados del tratamiento.

Usted tiene el derecho a que se comuniquen con usted de manera comprensible. La información facilitada será adecuada a su edad, nivel de comprensión e idioma. Prestaremos servicios gratuitos de interpretación de la lengua de signos y lenguas extranjeras. Si tiene trastornos del habla, la visión u otros, usted recibirá asistencia complementaria para cubrir sus necesidades.

Usted tiene el derecho a recibir a los visitantes que usted designe, que incluyen, pero no se limitan a un(a) cónyuge, una pareja de hecho, otro familiar o amigo(a). El personal del hospital restringirá las visitas a los pacientes solo en caso de que la presencia de los visitantes infrinja los derechos y la seguridad de otras personas, o estén médica o terapéuticamente contraindicadas para usted. Durante su hospitalización, en cualquier momento usted también puede cambiar o retirar su consentimiento sobre los privilegios de visita.

Usted tiene el derecho a acceder, a solicitar una enmienda y a obtener información sobre la publicación de su información médica. Además, usted puede confiar en que su historia clínica se mantendrá confidencial en la medida que lo permita la ley. Tiene el derecho a obtener una copia de su historia clínica, comuníquese con la Oficina para la Administración de la Información de la Salud (804) 828-0980.

Usted tiene el derecho a tomar decisiones sobre su atención médica, incluido el derecho a rechazar la atención médica, el derecho a dejar las instalaciones y el derecho a ser informado por escrito de los posibles riesgos médicos relacionados con el rechazo de atención o su partida. Usted no tiene el derecho a exigir tratamientos o servicios que se consideren médicamente innecesarios o inadecuados.

Usted tiene el derecho a identificar a una persona que tome las decisiones por usted en caso de que usted se vuelva incapaz de tomar las decisiones relativas a su atención médica.

Usted tiene el derecho a conceder o denegar su consentimiento informado. El proceso de consentimiento informado incluirá una conversación sobre los posibles beneficios, los riesgos y los efectos secundarios del tratamiento previsto, la probabilidad de lograr sus objetivos y cualquier problema que pudiera ocurrir durante su recuperación.

Usted tiene el derecho a conceder o denegar su consentimiento para producir o utilizar grabaciones, fotografías, filmaciones u otras imágenes de usted para fines internos o externos que no sean de identificación, diagnóstico o tratamiento. No tiene el derecho a tomar fotografías, grabaciones de video o audios del personal, de otros pacientes, de visitantes o de las operaciones del hospital sin consentimiento.

Usted tiene el derecho a una evaluación de su dolor y a estar involucrado en las decisiones que se tomen sobre el tratamiento del dolor.

Usted tiene el derecho a conocer los nombres y las funciones de los miembros de su equipo de atención médica.

Usted tiene el derecho a que no le impongan limitaciones que no sean médicamente necesarias o que se usen de manera inadecuada.

Usted tiene el derecho a estar libre de maltratos mediante organismos de servicios de apoyo y protección. Le ofreceremos una lista de recursos de protección y apoyo.

Usted tiene el derecho a recibir los servicios de atención espiritual y apoyo religioso acordes a sus creencias. Puede solicitar a su enfermero(a) que se comunique con nuestro Departamento de asistencia religiosa.

Usted tiene el derecho a la protección plena de su privacidad y confidencialidad en las conversaciones, exámenes y tratamientos de atención médica.

Usted tiene el derecho a crear una declaración de voluntades anticipadas (un testamento en vida, poder notarial permanente de atención médica) y designar a alguien para que tome las decisiones de atención médica por usted, en caso de que usted no pueda hacerlo. Respetaremos sus deseos en cuanto a la donación de órganos. Si no tiene una declaración de voluntades anticipadas, podemos proporcionarle información y ayudarle a completar los documentos.

Usted tiene el derecho a que se comunique su hospitalización a un familiar o persona de su elección y a su médico.

Usted también tiene el derecho a presentar una queja y recomendar cambios con libertad, sin temor a sufrir coacción, discriminación, represalias o una interrupción inaceptable de su atención. Si tiene algún problema o queja, puede compartirlo con sus médicos, enfermeros o jefes de enfermería.

Usted, su familia y su red de apoyo también tiene el derecho a presentar una queja a los siguientes organismos:

Patient Centered Services: (804) 628-0400 or pr@vcuhealth.org
Compliance Helpline: 1-800-620-1438
Virginia Department of Health Office of Licensure and Certification: 1-800-955-1819
Virginia Department of Behavioral Health and Developmental Services: (804) 786-3921
The Joint Commission Office of Quality Monitoring: (804) 786-3921 or patientsafetyreport@jointcommission.org

Responsabilidades del paciente

Usted es responsable de proporcionar información completa y veraz sobre su salud, antecedentes médicos y datos personales, como el domicilio, número de teléfono, fecha de nacimiento, número de seguro social, seguro médico y empleador.

Usted es responsable de proporcionar al hospital o al médico una copia de su declaración de voluntades anticipadas, si la tiene.

Usted es responsable de hacer preguntas a su proveedor médico cuando no comprenda las explicaciones médicas o los planes de tratamiento. Si no puede, o no desea seguir el plan de tratamiento, usted es responsable de informar a su proveedor médico, el cual le explicará los posibles riesgos médicos de no hacerlo. Usted es responsable del resultado de no seguir su plan de tratamiento.

Usted es responsable de seguir el plan de tratamiento, incluída la compra de suministros, medicamentos y otros artículos necesarios para el cuidado personal en su casa.

Usted es responsable de proporcionar la información completa y veraz sobre su salud y antecedentes médicos, incluído su situación actual, medicamentos, cirugías y hospitalizaciones anteriores.

Usted es responsable de dejar sus objetos personales en su casa y llevar al hospital solo lo necesario.

Usted es responsable de ser cortés y respetuoso con todo el personal de VCU Health, con los pacientes y los visitantes. Usted es responsable de seguir todas las normas y reglamentos de seguridad de VCU Health.

Usted es responsable de cumplir con sus obligaciones financieras con VCU Health, debe proporcionar la información veraz de su seguro médico o la información completa y veraz para que hagan una evaluación financiera.

Persona de apoyo designada

En el ingreso, observación o cirugía ambulatoria, un paciente con una discapacidad que requiere apoyo y asistencia debido a la discapacidad puede elegir que le acompañe una persona de apoyo que él designe. Si el ingreso del paciente dura más de 24 horas, el paciente puede designar a más de una persona de apoyo para que acompañe al paciente en diferentes momentos de su estancia. Sin embargo, tal persona de apoyo designada debe cumplir con todos los requisitos razonables de nuestro centro y limitarse a las áreas específicas del establecimiento por la salud y seguridad. Nuestro centro puede solicitar la documentación que indique que un paciente tiene una discapacidad o realizar una evaluación objetiva si no se entrega la documentación solicitada.

Una persona de apoyo designada es un individuo mayor de dieciocho años, informado sobre las necesidades del paciente y que es designado para proporcionar el apoyo y la asistencia necesaria, incluida la ayuda física, apoyo emocional y asistencia en la comunicación o toma de decisiones.

Revisado en octubre de 2022