acc

Derechos y Responsabilidades del Paciente

Declaración de derechos y obligaciones del paciente

El VCU Medical Center está comprometido al mejoramiento de la calidad y del acceso a la atención médica de los pacientes del área de Virginia Central y el resto del estado, brindando atención superior, compasiva e innovadora, para mejorar la salud de todos los miembros de las comunidades que servimos. Hacemos esto mediante la asociación con los pacientes y las familias, junto con sus redes de apoyo, para fomentar la comunicación abierta, la seguridad y la participación en la planificación de tratamientos. Esta Declaración de Derechos sirve como aviso para usted sobre las responsabilidades del VCU Medical Center. De igual manera, se incluyen las obligaciones de los pacientes para fomentar el conocimiento de lo que se espera de ellos para el beneficio de los prestadores de atención médica y demás compañeros pacientes.

Derechos del paciente

Usted tiene el derecho a recibir atención médica considerada, respetuosa y compasiva en un ambiente seguro, independientemente de su edad, sexo, raza, nacionalidad, religión, idioma, cultura, orientación sexual, identidad de género, discapacidad o fuente de pago.

Usted tiene el derecho a recibir atención médica en un entorno seguro que preserve la dignidad, libre de toda forma de abuso, negligencia, acoso o maltratos.

Usted tiene el derecho a recibir una explicación completa y en términos comprensibles sobre su enfermedad, el tratamiento, el dolor, las alternativas y los resultados esperados e inesperados del tratamiento.

Usted tiene el derecho a que se comuniquen con usted en una forma que pueda comprender. La información facilitada será adecuada para su edad, su nivel de comprensión y su idioma. El hospital brindará servicios gratuitos de interpretación del idioma de señas e idiomas extranjeros, según sea necesario. Si tiene trastornos del habla, la visión u otros, usted recibirá asistencia adicional para satisfacer sus necesidades. 

Usted tiene el derecho a recibir a los visitantes que usted designe, incluyendo, pero no se limitan a un(a) cónyuge, un(a) compañero(a) doméstico(a), otro familiar o amigo(a). Las visitas para los pacientes serán restringidas por el personal del hospital solo en caso de que la presencia de los visitantes infrinja en los derechos y seguridad de otros, o están médicamente o terapéuticamente contraindicadas para usted. Durante su hospitalización, usted también puede cambiar o retirar en cualquier momento su consentimiento para privilegios de visitas.

Usted tiene el derecho a acceder, a solicitar una enmienda y a obtener información sobre divulgaciones de su información de salud. Además, usted puede confiar en que su registro médico se mantendrá confidencial de acuerdo al alcance de la ley. Tiene el derecho a obtener una copia de su registro médico, comunicándose con la Oficina para la Administración de la Información de Salud al (804) 828-0980.

Usted tiene el derecho a tomar decisiones sobre su atención médica, incluyendo el derecho a rechazar atención médica, el derecho a dejar las instalaciones y el derecho a ser informado por escrito de los posibles riesgos médicos relacionados con el rechazo de atención o su partida. Usted no tiene el derecho a exigir tratamientos o servicios que se consideren médicamente innecesarios o inadecuados.

Usted tiene el derecho a identificar a un suplente que tome las decisiones en caso de que usted se vuelva incapaz de tomar decisiones relacionadas con su atención médica. 

Usted tiene el derecho a dar o denegar su consentimiento informado. El proceso de consentimiento informado incluirá una discusión sobre los posibles beneficios, los riesgos y los efectos secundarios de su tratamiento planeado, la probabilidad de lograr sus objetivos y cualquier problema que pudiera ocurrir durante su recuperación. 

Usted tiene el derecho a conceder o denegar su consentimiento para que se produzcan o se utilicen grabaciones, fotografías, filmaciones u otras imágenes de usted para fines internos o externos que no sean de identificación, diagnóstico o tratamiento.

Usted tiene el derecho de participar o negarse a participar en estudios de investigación médica. Puede retirarse de un estudio en cualquier momento sin que esto afecte su acceso a la atención médica. 

Usted tiene el derecho a una evaluación de su dolor y a estar involucrado en las decisiones con respecto al tratamiento de su dolor. 

Usted tiene el derecho a conocer los nombres y funciones de los miembros de su equipo de atención médica.

Usted tiene el derecho a estar libre de ataduras que no sean médicamente necesarias o que se usen de manera inadecuada.

Usted tiene el derecho a estar libre de maltratos a través del acceso a organismos de servicios de apoyo y protección. El hospital brindará una lista de recursos de protección y apoyo.

Usted tiene el derecho a servicios de atención espiritual y apoyo religioso consecuentes con sus creencias personales. Puede solicitar a su enfermero(a) que se comunique con el Departamento de Atención Pastoral.

Usted tiene el derecho a la protección plena de su privacidad y confidencialidad en discusiones, exámenes y tratamientos de atención médica. 

Usted tiene el derecho a crear una declaración de voluntades anticipadas (un testamento en vida, poder durable de atención de la salud) y designar a alguien para que tome las decisiones de atención de salud por usted, en caso de que usted no pudiera hacerlo. El hospital respetará sus deseos con respecto a la donación de órganos. Si no tiene una declaración de voluntades anticipadas, podemos proporcionarle información y ayudarle a llenar los documentos necesarios. 

Usted tiene el derecho a que se le comunique a un familiar o persona de su elección y a su médico particular de su hospitalización.

Usted también tiene el derecho a presentar una queja y recomendar cambios libremente, sin temor a sufrir coerciones, discriminación, represalias o una interrupción irracional de su atención medica. Si tiene algún problema o queja, puede compartirlo con sus médicos, enfermeros, o supervisores de enfermeros. 

Usted, su familia y su red de apoyo, también tienen el derecho a presentar una queja con los siguientes organismos:

Patient Centered Services: (804) 628-0400, pr@mcvh-vcu.edu
Compliance Helpline: 1-800-620-1438
Virginia Department of Health Office of Licensure and Certification: 1-800-955-1819
Virginia Department of Behavioral Health and Developmental Services: 804-786-3921
The Joint Commission Office of Quality Monitoring: 1-800-994-6610, complaint@jointcommission.com

Responsabilidades del paciente

Usted es responsable de proporcionar información completa y veraz sobre su salud, historia clínica y datos personales, incluyendo domicilio, número de teléfono, fecha de nacimiento, número de seguro social, seguro médico y empleador.

Usted es responsable de proporcionar al hospital o al médico una copia de su declaración de voluntades anticipadas, si tuviera una.

Usted es responsable de hacer preguntas a su/sus prestadores de salud cuando no comprenda las explicaciones médicas o los planes de tratamiento. Si no puede, o no desea seguir el plan de tratamiento, usted es responsable de informar a su prestador de atención médica, quien le explicará los posibles riesgos médicos por no hacerlo. Usted es responsable del resultado de no seguir su plan de tratamiento.

Usted es responsable de proporcionar información completa y veraz sobre su salud e historia clínica, incluyendo su estado actual, medicamentos, cirugías y hospitalizaciones anteriores. 

Usted es responsable de seguir su plan de tratamiento, incluyendo la compra de suministros, medicamentos y otros artículos necesarios para el cuidado propio en el hogar.

Usted es responsable de dejar sus valores personales en su casa y de traer al hospital solo las cosas necesarias.

Usted es responsable de ser cortés y respetuoso con todo el personal del VCU Medical Center, con los compañeros pacientes y los visitantes. Usted es responsable de seguir todas las normas y reglamentos de seguridad del VCU Medical Center.

Usted es responsable de cumplir con sus obligaciones financieras con el VCU Medical Center, incluyendo el proporcionar la información veraz de su seguro de salud, o información completa y veraz para una evaluación financiera.