tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

Aviso Sobre Prácticas de Privacidad

Este aviso describe cómo la información sobre su salud puede utilizarse y compartirse, y cómo usted puede tener acceso a ella. Por favor, léalo con atención.

El proteger la información sobre su salud es importante para nosotros. La ley estipula que debemos mantener privada su información de salud protegida, proporcionarle un aviso sobre sus obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la información de salud protegida, cumplir con los términos actuales del presente aviso e informar a las personas afectadas después de experimentar una infracción o inseguridad en su información de salud protegida.

VCU Health System, se reserva el derecho a cambiar los términos de este aviso en cualquier momento. Cualquier cambio realizado se aplicará a toda la información sobre su salud archivada por VCU Health System. En caso de realizar cambios a este aviso, el nuevo aviso se publicará y se proporcionará una copia por escrito previa solicitud. El aviso también se publicará en nuestro sitio web.

Cómo se puede usar y divulgar la información sobre su salud sin su permiso:

Tratamiento

VCU Health System puede utilizar su información para brindarle tratamiento o servicios. Los médicos, enfermeros y otras personas que cuidan de usted pueden compartir su información médica para proporcionarle los tratamientos o servicios necesarios, como radiografías, análisis de laboratorio o terapia. A veces, esto supone hablar con profesionales médicos que no son parte de VCU Health System, como el personal de asilos de ancianos, terapeutas y trabajadores médicos a domicilio. Es posible que en casos de emergencia, tengamos que compartir su información médica con personas que no son parte de la atención médica. Puede que también nos comuniquemos con usted para recordarle su próxima cita, o hablarle sobre tratamientos alternativos y beneficios relacionados con la salud y servicios que pueden ser de interés para usted.

Pago

Podríamos utilizar o divulgar su información médica para obtener el pago por el tratamiento y servicios que le brindamos. Puede que también nos comuniquemos con su compañía de seguro para averiguar los servicios que incluye su plan, obtener autorización previa para ciertos tratamientos o servicios y hablarles sobre su tratamiento para asegurarse de que está cubierto por el plan.

Funciones de la atención médica

Podemos utilizar y compartir su información médica para el funcionamiento de nuestras instalaciones y, de esta manera, garantizar que todos nuestros pacientes estén recibiendo una atención de calidad o evaluar la calidad del cuidado que nuestro personal le brindó. Podemos utilizar su información médica para evaluar áreas en las cuales podemos realizar mejoras o encontrar maneras mejores de prestar atención. Podemos compartir información con estudiantes y profesionales con propósitos de revisión y educación. También podemos utilizar la información médica con fines de planificación empresarial o divulgarla a abogados, contadores, consultores y a otras personas que participan en las actividades de VCU Health System y verifican que estamos cumpliendo con la ley.

Otros usos y divulgaciones de su información médica que no requieren su permiso:

  • Exigido por la ley: Cuando la ley federal y estatal lo ordena.
  • Salud pública: Para actividades de salud pública que abarcan la retirada de productos, el control y prevención de enfermedades, lesiones, o para informar de acontecimientos de suma importancia tales como nacimientos o muertes.
  • Maltrato, negligencia, violencia doméstica: Avisar a las autoridades u otras agencias en caso de que sospechemos que un paciente ha sido víctima de maltrato, negligencia o violencia doméstica.
  • Supervisión de la salud: Para actividades de supervisión de la salud, tales como auditorías, investigaciones, licencias y acreditaciones de agencias (por ejemplo los centros para los servicios de Medicaid y Medicare).
  • Procedimientos judiciales, demandas, procedimientos administrativos y otras acciones judiciales: En un procedimiento judicial, si la petición para la información médica llega por medio de una orden judicial o tribunal administrativo. La información sobre su salud también puede ser divulgada en respuesta a una citación u otro procedimiento judicial.
  • Autoridades: En caso de que las autoridades o la ley lo ordenen, puede que divulguemos información médica en los siguientes casos:
    • Para denunciar ciertas heridas o lesiones físicas si lo requiere la ley;
    • Para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo o persona desaparecida;
    • Sobre una presunta víctima de un delito de quien, bajo ciertas circunstancias limitadas, no nos es posible obtener la autorización de esa persona;
    • Sobre una muerte que se sospeche ser el resultado de una conducta delictiva;
    • Sobre alguna conducta delictiva en VCU Health System; y
    • En caso de una emergencia médica, para denunciar un delito, para la ubicación del delito o de las víctimas, o de la identidad, descripción o ubicación de la persona que cometió el delito.
  • Forenses, directores de funeraria, médicos forenses: A directores de funeraria dentro de lo necesario, y a forenses y médicos forenses para identificar a un difunto, para determinar la causa de muerte y realizar otras funciones autorizadas por la ley.
  • Donación de órganos y tejidos: Para asistir con la donación, adquisición y trasplante de órganos, ojos y tejidos, si usted ha decidido ser donante.
  • Investigación: A veces puede divulgarse la información sobre su salud con fines de investigación. Toda investigación de este tipo debe ser aprobada a través de un proceso formal antes de utilizar o divulgar cualquier información. Su información puede utilizarse para encontrar pacientes con características o enfermedades específicas para un estudio de investigación. La información examinada en preparación para la investigación se mantendrá bajo el control de VCU Health System.
  • Amenazas: Para detener o reducir una amenaza seria a su vida y seguridad o a la salud y seguridad de otra persona.
  • Seguridad nacional y fuerzas armadas: A funcionarios del gobierno nacional para la seguridad nacional y actividades de inteligencia o, bajo ciertas circunstancias, a las autoridades militares, si usted es miembro de las fuerzas armadas.
  • Funciones gubernamentales especializadas: Funcionarios del gobierno para investigaciones especiales o para proteger al presidente de los Estados Unidos, otras personas autorizadas o jefes de estado extranjeros.
  • Compensación del trabajador: Para compensación del trabajador, para proporcionar información y poder procesar su reclamación.

VCU Health System puede utilizar o divulgar su información médica de las siguientes maneras, salvo que usted se oponga:

  • En el directorio de las instalaciones: Incluye su información general en el directorio de personas que se encuentran en VCU Health System. La información puede incluir su nombre, ubicación en el hospital, condición descrita en términos generales y afiliación religiosa. La información en el directorio, con la excepción de su afiliación religiosa, será divulgada a personas que pregunten por su nombre. Su afiliación religiosa puede darse a miembros del clero, aunque no pregunten por su nombre.
  • Coordinación de la atención: Divulgar su información médica con un familiar, otro pariente, amigo o cualquier persona que usted decida si están involucrados en su atención o en el pago relacionado a su atención.
  • Notificación de la ubicación: El uso o divulgación de su información para proporcionar la notificación de su ubicación, condición general o muerte a un familiar, representante personal u otra persona responsable por su atención o para asistir en una catástrofe.
  • Recaudación de fondos: Compartir información sobre usted y comunicarle acerca de actividades para recaudar fondos para ampliar y apoyar los servicios de salud, la educación e investigación para VCU Health System. Usted tiene derecho a optar por no recibir o decirnos que no desea recibir este tipo de comunicaciones.
  • Intercambios de información de la salud: VCU Health System participa en uno o más intercambios de información de la salud, lo cual permite que la información del paciente sea compartida electrónicamente con médicos y otros proveedores/instalaciones involucrados en su atención médica. Su información de salud será compartida en acuerdo con la ley estatal y federal, así como el presente Aviso de Practicas de Privacidad. Usted tiene el derecho a optar por rechazar el Intercambio de Información de la Salud. Puede obtener el formulario para rechazar el Intercambio de Información de la Salud en la página web de VCU Health System o del Departamento de Gestión de la Información de la Salud. Simplemente tiene que llenar el formulario y enviarlo por correo, correo electrónico o fax a:

VCU Health System
Department of Health Information Management
Box 980679
Richmond, Virginia 23298-0679
Correo electrónico: HIM@vcuhealth.org
Teléfono: (804) 828-5501
Fax: (804) 828-5059

Por favor tenga en cuenta que si decide rechazarlo, los proveedores no podrán obtener su información del Intercambio de Información de la Salud, así que la obtendrán por otros medios, como fax o correo.

Otros usos y divulgaciones de su información médica:

Los usos o divulgaciones que requieren su autorización incluyen lo siguiente:

  • La mayoría de usos y divulgaciones de los apuntes de psicoterapia
  • Usos y divulgaciones para propósitos de mercadotecnia. Esto no aplica a:
    • Comunicación en persona
    • Cuando se entrega un regalo promocional de valor nominal
    • Recordatorios de resurtidos o notificaciones sobre un medicamento  recetado actualmente, siempre que cualquier dinero recibido sea solamente para el coste del trabajo, materiales o sellos postales
    • Notificaciones de promoción de la salud en general que no promocionan un producto o servicio de un proveedor específico
  • Divulgaciones que constituyen la venta de su información médica bajo la ley aplicable

No usaremos ni compartiremos su información aparte de lo ya descrito en este aviso a menos que obtengamos su permiso por escrito. Usted puede revocar su autorización por escrito para el uso o divulgación de su información médica, con la excepción de acciones que ya se hayan realizado en base a la autorización que usted proporcionó. Su petición debe ser por escrito y dirigida a: Health Information Management, Post Office Box 980679, Richmond, Virginia 23298.

Sus derechos respecto a su información médica:

Usted tiene los siguientes derechos respecto a su información médica. El individuo que usted asigne como su representante personal o con autoridad legal para tomar decisiones de atención médica por usted, puede también ejercer estos derechos en su nombre, excepto bajo ciertas circunstancias.

  • Acceso a su expediente médico: Tiene el derecho a ver u obtener una copia de su información médica. Puede que en ciertas situaciones esto no sea posible. Además, puede que se le pida pagar una comisión de un gasto razonable por copias de su expediente médico. Contacte al Departamento de Gestión de Información de la Salud para averiguar cómo hacerlo.
  • Modificar su expediente médico: Tiene el derecho a pedir una enmienda o adición si usted cree que la información en su expediente médico está incorrecta o incompleta. Dirija su petición escrita al Departamento de Gestión de Información de la Salud e incluya la razón por la que está pidiendo el cambio de información. En algunas circunstancias, VCU Health System puede que no cumpla con su petición. En caso de que suceda esto, le comunicaremos por escrito que no pudimos hacer los cambios y le explicaremos otros derechos que tiene a partir de ese momento.
  • Lista de divulgaciones: Tiene el derecho a recibir una lista de las divulgaciones de información médica de los seis años previos a la fecha de su petición. Incluiremos todas las divulgaciones excepto la de tratamiento, pagos y operaciones de atención médica, y otras divulgaciones (como las que usted nos pidió hacer). Usted tiene el derecho a recibir una lista gratuita en un periodo de 12 meses. Habrá una comisión con un gasto razonable por más de una lista en un periodo de 12 meses.  
  • Solicitar restricciones: Tiene el derecho a pedir  que no compartamos cierta información médica para el tratamiento, pagos u operaciones de atención médica. VCU Health System no está obligado a aceptar su petición. Si aceptamos, puede que compartamos información si fuera necesario para proporcionarle  cuidado de emergencia. También puede solicitar que la información no sea compartida con su seguro médico por motivos de pago u operaciones de atención médica. Se requiere aceptar si usted, o alguien en su nombre, ha pagado por los artículos o servicios que usted pagó en parte y en su totalidad, a menos que la ley requiera que compartamos esa información.
  • Comunicación alternativa: Tiene el derecho a solicitar que comunicaciones, como por correo o recordatorios de VCU Health System sean recibidos de manera confidencial; como por ejemplo una dirección postal o números de teléfono alternativos.
  • Copia del aviso: Tiene derecho a recibir una copia en papel de este aviso, incluso si ha acordado recibir este aviso electrónicamente.
  • Presentar una queja formal: Tiene derecho a presentar una queja con  VCU Health System y/o el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. si cree que sus derechos de privacidad han sido violados. Para presentar una queja con VCU Health System, por favor comuníquese con VCU Health System:

VCU Health System
Audit and Compliance Services
Box 980471
Richmond, Virginia 23298-0471
Teléfono: (804) 828-0500 or 1-(800)-620-1438
Correo electrónico: complianceservices@vcuhealth.org

Si usted decide presentar una queja, no tomaremos ninguna represalia en contra suya.

Si quisiera tener más información sobre sus derechos o sobre los usos y divulgaciones de su información médica, puede comunicarse con el Departamento de Servicios de Conformidad de VCU Health System.

Esta revisión del aviso entra en vigor a partir del 29 de marzo de 2016.