tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

Prevenir la gripe durante la COVID-19

El experto en enfermedades infecciosas de VCU Gonzalo Bearman contesta a sus preguntas sobre cómo protegerse de la COVID-19 y la gripe.

Woman home with flu

Durante los últimos meses hemos tomado medidas para protegernos de la COVID-19. Sin embargo, la amenaza de la pandemia se hará más compleja con la llegada de la temporada de gripe de este año.

 

Aunque no sabemos el efecto que tendrá la temporada de gripe en la pandemia,  lo que sí sabemos es que llevar mascarilla, lavarse las manos, practicar el distanciamiento social y ponerse la vacuna contra la gripe, va a ser más importante que nunca para protegerse cuando la pandemia de COVID-19 coincida con la temporada alta de gripe.

La vacuna contra la gripe es una de las maneras más eficaces de reducir el riesgo de contraer la gripe. De hecho, todos los empleados de VCU Health System con quienes usted interactúa se habrán puesto la vacuna contra la gripe.

Aquí, nuestro experto el Dr. Gonzalo Bearman contesta a sus preguntas sobre la gripe, la vacuna contra la gripe y la COVID-19.

¿Cómo interactúan la gripe y la COVID-19? ¿Qué pasa si se contraen ambas a la vez?

Aunque no es muy común, hay informes que indican que una persona puede tener influenza (la gripe) y COVID-19 a la vez. No se sabe en este momento si los pacientes que tienen la COVID-19 y la gripe tienen peores resultados en su salud.

¿Cómo se puede saber la diferencia entre los síntomas de la gripe y de la COVID-19?

Los síntomas de la gripe y COVID-19 son parecidos, así que es imposible saber la diferencia basándonos solamente en los síntomas. Si tiene síntomas que puedan indicar que tiene la gripe, vea a su médico. Puede que tenga la COVID-19.

¿Cuándo se debe poner la vacuna contra la gripe?

Debe ponerse la vacuna contra la gripe en octubre para que pueda acumular los anticuerpos protectores a tiempo para la temporada alta de gripe, lo que normalmente empieza en noviembre.

¿Por qué es tan importante ponerse la vacuna contra la gripe este año?

Ya que hacemos frente a una infección nunca vista antes, la COVID-19, es importante reducir el riesgo de otras infecciones virales. La vacuna reduce de manera segura el riesgo de contraer la gripe. Aunque no es una reducción del 100%, es beneficioso de todos modos. 

¿Ayudará a evitar la gripe el llevar mascarilla, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social?

Esto ciertamente reducirá el riesgo de propagar la gripe.

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Todos deben vacunarse contra la gripe, según lo recomienda el CDC. Es particularmente importante para las personas mayores de 65 años y las personas con afecciones médicas subyacentes, tales como la diabetes u otras enfermedades crónicas. La vacuna se puede poner como una inyección o un espray nasal, que tiene la misma eficacia que la vacuna inyectable.

¿Por qué hay que vacunarse cada año?

El virus de la gripe cambia cada año. Es posible que la vacuna del virus del año pasado no sirva para el virus de la gripe de este año. Se necesita una vacuna nueva cada año para ayudar al cuerpo a combatir la nueva forma de la gripe.

¿Se puede contraer la gripe incluso si se vacuna?

Sí. La vacuna no es efectiva al 100% para prevenir la infección.

¿Se debe poner la vacuna incluso si se lleva mascarilla en público?

Sí. Se requiere la vacuna contra la gripe a pesar de que se lleve mascarilla ya que las mascarillas no son 100% eficaces para prevenir la infección.