tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

Las cinco cosas que debe saber sobre la vacuna contra el COVID-19

En este diario en video, la Dra. Ferrada explica por qué se puso la vacuna y por qué Ud. debe vacunarse también.

Dr. Paula Ferrada getting her COVID-19 shot. Dr. Paula Ferrada gets vaccinated against COVID-19.

Como la directora médica de la Unidad de Cirugía y Cuidado Intensivo de Trauma de VCU Health, la Dra. Paula Ferrada tiene mucha experiencia en dirigir el cuidado de los pacientes con COVID-19. Ella ha presenciado el sufrimiento de los pacientes, las familias y los amigos, al verlos empeorar, ser conectados a un respirador mecánico y, a veces. dejar de existir.

“Siento que vacunarnos es nuestra responsabilidad, como profesionales de la salud en la primera línea, no solo debemos continuar proporcionando tratamientos clínicos, sino también servir como ejemplo para los demás”, dijo ella.

A pesar de que la cifra de muertes ha sobrepasado 400.000 en los Estados Unidos, la Dra. Ferrada sabe que mucha gente está indecisa en cuanto a aceptar la vacuna. Para ella, recibir la vacuna fue lo mejor para sí misma, su hijo, su familia y sus pacientes. “Es la única manera en la que vamos a poder empezar de nuevo a vivir una vida normal”.

“Creo en la ciencia”, dijo. Además, “extraño abrazar a la gente”.

En este diario en video, la Dra. Ferrada explica cinco características que debe saber sobre la vacuna contra el COVID-19:

1.  La vacuna es segura.

Hay mucha investigación detrás de la vacuna. Y con el tiempo, no sólo seremos inmunes, sino que también no vamos a infectarnos ni contagiar a los demás.

Cuanto antes todos recibamos la vacuna, más pronto la vida volverá a ser normal. Si todos juntos recibimos la vacuna, crearemos la inmunidad colectiva para que podamos dejar de usar nuestras mascarillas.

2.  La vacuna no puede infectarlo con COVID-19.

La vacuna no lo va a infectar con el COVID-19 — no contiene el virus muerto ni una forma debilitada del virus. Básicamente es la proteína que provoca una respuesta inmunológica en su cuerpo. Le va a proporcionar lo que su cuerpo necesita para crear defensas contra COVID. La vacuna no contiene virus. Al contrario, es algo que lo hace más fuerte para combatirlo.

3.  Ud. no debe preocuparse por los efectos secundarios.

Los efectos secundarios posibles son el dolor y el cansancio — nada que ponga en peligro la vida. Por otro lado, el COVID, tiene muchas consecuencias mortales.

Les explico a las personas que vacilan, que dicen que “Ah, sólo corro el riesgo de 1% de presentar complicaciones por COVID, y corro el riesgo de 1% de presentar complicaciones por la vacuna. ¿Por qué escogería yo la vacuna?”

La comparación es que la única complicación de la vacuna es el cansancio. La complicación de 1% por COVID es estar conectado al respirador mecánico por un fallo de múltiples órganos. Así que cuadre “consecuencias mortales” con “sólo un poco de algo que se puede tratar con acetaminofeno”.

4.  Consiga la vacuna aún si ha tenido COVID-19

Si se infecta con COVID-19, los anticuerpos que Ud. desarrolla no duran más de tres meses. Los anticuerpos de la vacuna duran más tiempo. Ha habido casos de infecciones por segunda vez con otra mutación. El COVID-19 proviene de un virus, que puede mutar. Ud. puede volver a infectarse con otra cepa o mutación.

5.  ¿Puedo dejar de seguir las medidas de seguridad después de vacunarme?

Todavía no. Esperamos que en el futuro podamos, una vez que el 99,9% de las personas se hayan vacunado. Por ahora mismo, Ud. lo ha conseguido pero su familia no, y queremos estar seguros.

Entonces, pienso que es la responsabilidad de todos protegerse y proteger a los demás. La única manera de superar esto — es trabajar juntos, colaborar con otros miembros de nuestra comunidad y ayudarnos los unos a los otros.

Para más información sobre la disponibilidad de la vacuna, elegibilidad y programación, por favor visite nuestro sitio web sobre la vacuna contra el COVID-19 y suscríbase a las actualizaciones sobre la vacuna por correo electrónico. Para información sobre una gran variedad de noticias e información sobre COVID-19, por favor visite nuestro centro de noticias sobre COVID-19.

Recursos para hablantes de español