tags.w55c.net

For the latest COVID-19 information, visit vcuhealth.org/covid-19 or Children’s Hospital of Richmond at VCU for pediatrics. For vaccine details, visit vcuhealth.org/covidvaccine.

close

Search VCU Health

0 Results
View Results

Elegibilidad actual para la vacuna COVID-19: Lo que debe saber

La vacunación contra la COVID-19 se abre a toda la población de Virginia mayor de 16 años. VCU Health continúa la vacunación con restricciones.

Hombre latino Fotografía: Getty Images

Actualizado el 21 de abril, 2021

El estado de Virginia ha entrado en la segunda fase de la distribución de vacunas. Las personas mayores de 16 años que viven en Virginia son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Al día de hoy, VCU Health sigue centrándose en la vacunación de pacientes de entre 16-64 años que tienen enfermedades preexistentes, ya que tenemos muchos pacientes que están dentro de esta categoría.  Estamos priorizando a aquellos que viven en una comunidad con un mayor riesgo de exposición a la COVID según la prevalencia comunitaria de COVID-19. También ofrecemos la vacuna a pacientes elegibles mayores de 65 años.

Paciente es aquel que ha recibido atención médica en uno de nuestros hospitales o clínicas en los últimos tres años y que cumple los criterios mencionados anteriormente.

Por favor, no llame para hacer una cita para la vacuna contra la COVID-19. Contactaremos directamente a los pacientes que cumplan los criterios anteriores, ya sea por teléfono o mensaje de texto, para programar una cita

La vacuna Johnson & Johnson

En la fecha de 13 de abril, hemos  detenido la oferta de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson, siguiendo las normas de los Centros para la prevención y control de enfermedades (CDC) y la Administración de alimentos y medicamentos (FDA). Seguimos usando las vacunas de dos dosis de Pfizer y Moderna. Le informaremos si esta situación cambia y volvemos a ofrecer de nuevo la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.

Cuando hagamos su cita, le diremos qué vacuna va a recibir usted. Usted no puede elegir la vacuna. Nuestros expertos han revisado qué vacunas contra la COVID-19 son las más seguras para los pacientes inmunocomprometidos y solo ofrecerán estas a los pacientes elegibles.

Tenemos un compromiso con la comunidad

Continuamos ofrenciendo vacunas en la clínica de vacunación en VCU Health Hub en 25th, situada en East End, en Richmond. Contacte con Health Hub en 25th llamando al teléfono (804) 827-2535 o por correo electrónico covid19vaccineinfo@vcuhealth.org para regristrarse.

Llamaremos a los miembros de la comunidad cuando tengamos citas disponibles en el orden en el que se hicieron en la lista de espera.

Póngase la primera vacuna que haya disponible

Su farmacia o departamento de salud local puede ofrecerle la vacuna antes que nosotros. Por favor, visite  Commonwealth of Virginia vaccine registration system y regístrese. Tome la primera cita que le ofrezcan, ya sea en VCU Health o en el sistema de registro estatal.

Permanezca atento

Debemos seguir tomando precauciones para ayudar a reducir la propagación del virus. Esto significa llevar la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, distancia social y limitar las reuniones.

Preguntas más frecuentes

Regístrese para informarse sobre la vacuna en VCU Health

Formulario de interés por la vacuna en el Departamento de Salud de Virginia