tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

COVID-19 vacuna y embarazo: ¿Debo vacunarme?

Pregnant woman getting COVID-19 vaccine FotografĂ­a: Getty Images

Actualizado el 12 del agosto, 2021

Las embarazadas tienen mayor riesgo de tener una enfermedad grave a causa de la COVID-19. Los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) y el Colegio americano de obstetras y ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) dicen que las embarazadas no deben esperar a vacunarse. VCU Health comparte estas recomendaciones.

Vacunarse es una elección personal, su equipo médico está aquí para ayudarle a tomar esta decisión. Si tiene preguntas, hable con su ginecólogo, matrona o enfermera-médica. 

Estoy intentando quedarme embarazada. ¿Debo vacunarme? 

Sí. Si está intentando quedarse embarazada, ACOG recomienda que se vacune. Si recibe una vacuna que requiere dos dosis, póngase las dos, incluso si se queda embarazada después de la primera dosis. No hay pruebas de que las vacunas contra la COVID-19 provoquen infertilidad.

Ya estoy embarazada. ¿Debo vacunarme?

Si usted está embarazada, vacunarse depende de usted, es una elección personal. El CDC y ACOG dice que las embarazadas no deben esperar a vacunarse. En este momento, las vacunas no han sido probadas en embarazadas. Pero para aquellos en los que se ha probado, las vacunas han proporcionado mucha protección.

Estoy dando el pecho. ¿Debo vacunarme?

Sí. Si está dando el pecho, ACOG recomienda que se vacune. Cuando lo haga, los anticuerpos que su cuerpo desarrolle pueden pasar por la leche materna y proteger a su hijo del virus.

¿Es segura la vacuna durante el embarazo?

En este momento, tenemos datos limitados sobre la seguridad de las vacunas durante el embarazo. Los estudios en animales que se han vacunado contra la COVID-19 antes, durante o después del embarazo no han mostrado preocupación por su salud. VCU está participando en ensayos clínicos nacionales para evaluar la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 en embarazadas.

¿Sigue estando indecisa?

Estamos aquí para ayudarle y darle apoyo cuando usted tome su decisión. Escuche a la Dra. Kate Donowitz contando cómo tomó su decisión (subtítulos en español).

 

Si usted vive en Virginia, vaya a vaccinate.virginia.gov o llame al (877) VAX-IN-VA para registrarse para la vacuna.

Más información

Para más información vaya a vcumom.com. Para programar una cita, llame al (804) 828-4409.

Recursos para hablantes de español