tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

Actualización: Experto contesta a nuevas preguntas sobre la COVID-19

Dr. Gonzalo Bearman

Muchas cosas han cambiado desde que la COVID-19 impactó en nuestra comunidad. ¿Quiere saber usted dónde estamos ahora con la COVID-19? Desde tratamientos hasta vacunas,

Dr. Gonzalo Bearman, experto en enfermedades infecciosas en VCU Health, contesta a las últimas preguntas sobre la COVID-19.

¿Qué sabemos ahora sobre la COVID-19 que no sabíamos antes?

Desde el brote de la pandemia hemos aprendido mucho sobre lo que podemos hacer para impedir que el virus pase a otra persona. Ahora sabemos la importancia de la distancia social y de llevar la mascarilla.

También hemos encontrado dos tratamientos para la COVID-19, Dexamethasone y Remdesivir. Dexamethasone es un esteroide que ayuda al sistema inmune a luchar contra el virus. Remdesivir es un medicamento antivirus que ayuda a prevenir que el virus se multiplique.

¿Cómo está haciendo Virginia para reducir la propagación de la COVID-19?

Aunque en Virginia el índice de transmisión comunitaria es más bajo que en otros estados como Florida y Texas, seguimos teniendo un grado significativo de transmisión comunitaria. Se necesitan más cambios en el comportamiento para prevenir la propagación de la COVID-19.

Es importante que los virginianos sigan tomando medidas para prevenir el contagio por COVID-19. Esto incluye evitar ambientes masificados, mantener la distancia social, llevar puesta la mascarilla, lavarse las manos y cuando uno no se sienta bien, mantenerse alejado de otras personas y hacerse la prueba.

¿Hay diferentes cepas de COVID-19? ¿Algunas cepas vienen con síntomas graves mientras que otras tienen síntomas leves o no hay síntomas?

Los datos de los síntomas y cepas no se comprenden bien. Es como una combinación del paciente y la cepa del virus.

¿Cómo cambian los síntomas o tratamientos si uno se vuelve a infectar?

A fecha de esta semana, solo se ha comunicado un caso de reinfección, en Hong Kong. Así que en este momento no sabemos mucho sobre la reinfección.

Sé que llevar mascarilla protege a las personas que me rodean. ¿Llevar mascarilla también me protege a mí?

Llevar mascarilla protege a las personas que le rodean y a usted. Es una medida probada para prevenir la propagación de la COVID-19.

¿Cuándo se tendrá un test anticuerpos? ¿Qué significa si tengo anticuerpos?

En este momento no sabemos mucho sobre cómo los anticuerpos mantienen la inmunidad al virus. La prueba de anticuerpos no se recomienda generalmente a menos que forme parte de un estudio de vigilancia del departamento de salud o del hospital. Para usted, es más importante hacerse el test de COVID-19 activo si tiene síntomas.

¿Puede explicar cómo el plasma de convaleciente funciona para tratar la COVID-19?

El plasma convaleciente toma los anticuerpos de donantes recuperados y los transfiere al paciente que está activamente infectado con COVID-19. Estas proteínas pueden ayudar a luchar contra la infección al reducir la gravedad de esta enfermedad. Hay mucho más que tenemos que aprender sobre este tratamiento.

¿Siendo realistas, cuándo cree usted que tendremos una vacuna disponible para muchas personas u otra manera de prevenir la COVID-19?

El desarrollo de una vacuna efectiva y segura tomará aproximadamente otros 6-12 meses. Esto incluye el tiempo necesario para aumentar la producción de la vacuna.

Para ver otras respuestas a preguntas sobre la COVID-19 vaya aquí. Para comprobar los síntomas de la COVID-19, visite nuestro rastreador de síntomas.