tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

Prueba de COVID: ¿cómo, por qué y cuándo?

¿La PCR, la prueba rápida? Infórmese cuándo debe hacerse la prueba, por qué debe y cómo.

Older man being tested for COVID-19 FotografĂ­a: Getty Images

Actualización, 14 de enero, 2022

Si ha tenido dolor de garganta, mocos, un poco de tos, hay que tener en cuenta que es invierno. Probablemente se trata de un resfriado.

O, ¿debería hacerse una prueba?

Aquí, en VCU Health, los expertos en enfermedades infecciosas, Michael Stevens, M.D., y Michelle Doll, M.D., explican por qué es tan importante hacerse la prueba, cuándo y cómo hacerla.  

¿Por qué es tan importante hacerse la prueba?

La prueba le dice si tiene COVID-19. Si tiene COVID, debe vigilar los síntomas y tener tratamiento, antes cuando más le va a beneficiar.  

También es importante que, si tiene COVID, se pueda aislar para evitar pasar el virus a otras personas.  

La prueba es muy importante para proteger a otras personas que pueden enfermar gravemente y morir de COVID.

¿Debe hacerse la prueba?

Sí, hágase la prueba:

  • Si tiene síntomas de COVID-19, sin tener en cuenta si se ha vacunado
  • Si NO tiene síntomas, pero ha estado expuesto a alguna persona con COVID-19, las recomendaciones sobre las vacunas y las pruebas dependen de las vacunas que tenga. Vea las normas de CDC y la información del Departamento de Salud de Virginia.  

Los síntomas de COVID-19 incluyen, pero no se limitan a:  

    • Fiebre
    • Tos
    • Dificultad para respirar
    • Escalofríos
    • Temblores por escalofríos
    • Dolor muscular y corporal
    • Dolor de cabeza
    • Dolor de garganta
    • Pérdida del olfato y gusto
    • Congestión o moqueo
    • Náusea o vómitos
    • Diarrea

¿Dónde puede hacerse la prueba?

NO VAYA a la sala de urgencias del hospital para hacerse la prueba si solo tiene síntomas leves. Urgencias es para emergencias médicas como un ataque al corazón o derrame.

Las pruebas de COVID se hacen en:

  • Farmacias
  • Centros ambulatorio de urgencias
  • Algunos servicios de atención médica gratuitos

Visite el Departamento de Salud de Virginia para ver una lista de los lugares dónde puede hacerse la prueba. Generalmente la prueba se hace con cita solamente. 

¿Tiene que hacerse la prueba si se ha vacunado? ¿Le protegerá de la COVID-19?

Aun habiéndose vacunado, usted puede contagiarse de COVID-19, aunque el riesgo es menor y los síntomas son más leves.

Aunque USTED no se va a enfermar mucho si se contagia, puede pasar el virus a otras personas. Las personas que no están vacunadas o son inmunodeprimidas siguen teniendo el riesgo de enfermar gravemente si se contagian. La prueba le dirá si es seguro estar cerca de otras personas.  

¿Qué pruebas hay y en qué son diferentes?

La PCR es la prueba más importante para detectar la infección activa. Puede detectar incluso una pequeña cantidad de virus en su sistema. Desafortunadamente, los resultados toman unos días si el centro de pruebas usa un laboratorio exterior, si el laboratorio está en el centro, solo unas horas.

La prueba rápida (antígenos) es más rápida pero no es necesariamente tan exacta ni tan sensible.

Los resultados de la prueba de antígenos se basan en la cantidad de virus detectado en el cuerpo (carga viral). Si se hace la prueba demasiado pronto, la prueba puede dar un falso negativo porque no tiene la cantidad de virus suficiente en el sistema para que la prueba la detecte. Dos días después de la infección usted tendrá la cantidad suficiente para que la prueba rápida la detecte.

Mientras, sigue habiendo una actividad de COVID alta en la comunidad, si usted tiene síntomas de COVID-19, incluso con una prueba de antígenos negativa, debe hacer cuarentena y hacerse una PCR.  

La PCR y la prueba de antígenos le dicen si tiene COVID-19 ahora. La prueba de anticuerpos le da información sobre su exposición pasada a la COVID-19 o la vacunación. No se debe usar una prueba de anticuerpos para diagnosticar una infección de ahora, la usan principalmente los oficiales de la salud pública para estudiar la propagación de la COVID, los índices de transmisión y otras tendencias demográficas y estadísticas.

¿En qué consiste una prueba hecha desde el automóvil?

Las pruebas desde el automóvil se pueden hacer en muchas farmacias y en Walmart. Infórmese sobre “las pruebas desde el automóvil” y vea la lista de lugares en su área.

Al igual que en la clínica, debe programar una cita para hacerse la prueba desde el auto. En general, al llegar al lugar de la prueba, permanezca en el auto sin bajar la ventanilla. Muestre su correo electrónico de confirmación, una identificación con fotografía o licencia y su tarjeta de seguro o cupón. Usted se pasará el hisopo en la nariz bajo las instrucciones del personal de la farmacia.

¿Debe hacer cuarentena si está esperando los resultados de la prueba?

Esto depende de muchos factores, incluido por qué se hace la prueba y si está vacunado. Para informarse sobre las normas actuales sobre la cuarenta y aislamiento, por favor vea estas normas actualizadas de los Centros para el control y prevención de las enfermedades.  

¿Qué debe hacer si da positivo?

Vea las normas del CDC y la información del Departamento de Salud de Virginia.

Recursos para hablantes de español