tags.w55c.net

For the latest COVID-19 information, visit vcuhealth.org/covid-19 or Children’s Hospital of Richmond at VCU for pediatrics. For vaccine details, visit vcuhealth.org/covidvaccine.

close

Search VCU Health

0 Results
View Results

Vacuna contra la COVID-19: ¿Cómo puedo ponérmela?

placeholder image Fotografía: Getty Images

Debe saber que esta información es correcta a partir de la fecha. Para conocer las últimas noticias sobre este tema, visite la página web de VCU Health sobre las vacunas contra la COVID-19.

 

Mientras que el suministro de vacunas llega a todos los Estados Unidos y miles de personas se han vacunado, usted se pregunta cuándo llegará su turno. A continuación, respondemos a algunas de estas preguntas sobre cuándo el público en general recibirá la vacuna.

¿La población en general puede vacunarse ahora?

Todavía no se ha aprobado la distribución de la vacuna para el público en general. VCU Health está trabajando muy de cerca con el Departamento de Salud de Virginia (VDH), otros sistemas de salud del área y los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) para apoyar el plan estatal de distribución de las vacunas contra la COVID-19 al mismo tiempo que se aprueba la vacunación para diferentes categorías de personas. Conozca más información sobre las diferentes fases de vacunación en Virginia.

¿Cómo puedo registrarme para la vacuna por anticipado?

Puede registrarse a través del Departamento de Salud de Virginia, en la página “Vaccinate Virginia”. Para saber más sobre la distribución de la vacuna por parte de VCU Health, visite la página web sobre la vacuna COVID-19.

¿Cómo sabré cuándo se puede vacunar el público en general?

La aprobación de la vacuna para la población en general vendrá de parte de CDC y el Departamento de Salud de Virginia (VDH). VCU Health colabora con VDH y compartirá cualquier anuncio pertinente sobre la disponibilidad de la vacuna para la población en nuestra página web, en español, así como a través de las redes sociales. También puede inscribirse en nuestro boletín de noticias por correo electrónico de VCU Health o actualizaciones sobre la vacuna por correo.

¿Cuánto costará la vacuna?

La vacuna será gratuita para todo el mundo. Los gastos serán cubiertos por las compañías de seguro o por U.S. Health Resources y Services Administration Provider Relief Fund. Usted no tendrá que pagar nada.

¿Dónde podré vacunarme?

El Departamento de Salud de Virginia está inscribiendo ahora a varios proveedores para administrar la vacuna contra la COVID-19. Estos incluyen hospitales, departamentos de salud locales, centros de atención médica urgente, centros ambulatorios, farmacias y grandes centros de eventos públicos. Más información sobre la disponibilidad de la vacuna será comunicada según la recibimos a través de la página de la vacuna contra la COVID-19. Inscríbase para recibir actualizaciones por correo sobre la vacuna.

¿Durante cuánto tiempo funciona la vacuna?

Todavía no está claro. La respuesta a la vacunación es bastante firme, al menos inicialmente. Es posible que con el tiempo se necesiten más dosis para proporcionar una protección continua, igual que ocurre con la vacuna de la gripe. Todavía no lo sabemos.

Si ya he tenido la COVID-19, ¿debo ponerme la vacuna?

Le recomendamos que se vacune. En este momento no sabemos si hay protección después de la infección ni cuánto tiempo dura.

¿Cuándo se pueden vacunar los niños?

Para saber la última información sobre cuándo o si los niños pueden vacunarse, visite Children's Hospital de Richmond en VCU. 

Para una variedad de noticias e información sobre COVID-19 en español, y cómo VCU Health matiene la seguridad de los pacientes, visite nuestro recursos para hablantes de español sobre la COVID-19Inscríbase para recibir noticias sobre la vacunación.