tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

Usted ha estado expuesto a una persona con COVID-19: ¿Qué debe hacer?

¿Debe hacerse el test? ¿Qué tipo de test? ¿Cuáles son las probabilidades de que también usted lo tenga?

placeholder image

Suena el teléfono. Es un amigo. Dice que ha dado positivo por COVID-19 y ustedes se vieron justo hace unos días. ¿Qué debe hacer?

Dr. Michael Stevens, un especialista en enfermedades infecciosas en VCU Health, explica qué hay que hacer si un amigo, familiar on un rastreador de contactos le dice que puede estar infectado.

¿Debo hacerme el test o puedo esperar a ver si tengo síntomas?

Si usted estuvo a 6 pies de su amigo por un total de 15 minutos o más en un periodo de 24 horas, o si ha tenido contacto con sus secreciones (por ejemplo, le tosió o estornudó encima o si ha compartido vasos de bebida o cubiertos, si lo besó, etc.) el Departamento de Salud de Virginia (VDH) recomienda que se quede en su casa (cuarentena) durante 14 días a partir del momento en que vio a su amigo y que practique la distancia social, quedarse a 6 pies de otras personas en su casa.

Si usted se hace la prueba, un resultado negativo no significa que puede terminar de hacer cuarentena. Puede tomar hasta 14 días para desarrollar los síntomas o dar positivo. Si usted desarrolla síntomas durante la cuarentena, hágase el test.

¿Qué ocurre si no me hago la prueba?

Quédese en su casa (cuarentena) y pratique la distancia social durante 14 días a partir del último contacto que tuvo con su amigo.

¿Debo llamar a mi médico?

Si usted desarrolla síntomas llame a su médico para que le aconseje. Incluso si no tiene síntomas, su médico puede ofrecerle una guía sobre lo que debe hacer.

¿Dónde puedo hacerme el test? ¿Importa el centro en el que me lo hago?

Hay muchos lugares en la comunidad que ofrecen la prueba. Los test son de calidad muy diferente y muchos puede ofrecer resultados poco fiables (falsos positivos o falsos negativos). Si cree que puede tener COVID-19, lo mejor es hacerse un PCR. Puede llamar a la consulta de su médico para que le aconsejen o a un centro donde hacerse la prueba.

¿Debo hacerme el test rápido, el PCR o el test anticuerpos? ¿Cuál es la diferencia?

El PCR es el test más fiable para detectar una infección activa. El test rápido (antígenos) puede ser menos fiable y puede tener un resultado de falso positivo. Sin embargo, en muchos centros estas pruebas producen resultados más rápidos. El test de anticuerpos solo puede decir si ha tenido la infección previamente. No le dice si tiene ahora la COVID-19. Su médico le ayudará a decidir qué test es el mejor para usted.

¿Tengo que hacerme el test inmediatamente o debo esperar unos días?

Si tiene síntomas, hágaselo enseguida.

He intentado programar un test en línea pero todas las horas estaban ocupadas. ¿Qué hago ahora?

Llame a su médico. Puede aconsejarle dónde hacerse la prueba.

¿Es gratis el test de COVID?

Los test de COVID-19 están disponibles sin costo alguno en los Estados Unidos. Aún así, es bueno preguntar si va a hacerse el test para saber si hay algún coste adicional.

¿Tengo que decirle a mi jefe o a otras personas que he estado expuesto a alguien con COVID-19?

Dígaselo a su jefe. Si ha pasado un periodo de tiempo significativo con alguna otra persona (como se definió anteriormente) desde que estuvo expuesto, también se lo debe comunicar.

Mi test ha dado negativo. ¿Debo hacer la cuarentena?

Sí, los resultados del test pueden ser negativos en un momento temprano de la infección. Haga cuarentena durante los 14 días a partir del momento que tuvo el último contacto con su amigo.

Si hago la cuarentena, ¿puedo caminar por mi barrio, si lo hago solo?

No. Quédese en la casa, aislado, lo más posible. Puede ir fuera solo en el terreno de su propiedad y debe estar a 6 pies de otras personas. Si tiene dudas sobre si puede realizar una actividad de forma segura, llame al departamento de salud para que le aconsejen.

¿Y si alguien en mi casa ha estado expuesto? ¿Permanezco lejos hasta que tenga un resultado negativo? ¿Me mantengo alejado de ellos durante dos semanas? ¿Y si se trata de un niño?

Intente aislarse socialmente lo más posible. Esto significa quedarse a 6 pies de distancia si es posible. Si su hijo ha estado expuesto, no puede mantenerse alejado. En este caso, lleve mascarilla el mayor tiempo que pueda.Todos en la casa deben lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Limpie las superficies de la casa con frecuencia. Esto incluye los grifos y encimeras de cocina, interruptores de la luz, tiradores de puertas y control remoto de la televisión. Cada persona debe vigilar sus síntomas y hacerse el test si tiene los síntomas.

VCU Health dirige un ensayo clínico para probar un medicamento que pueda prevenir la infección de COVID-19 entre las personas que no están infectadas. Si hay alguien en su familia que ha dado positivo de COVID-19, los demás familiares de la casa puede participar en el ensayo a las 96 horas del diagnóstico. Si es esta su situación, llame al (804) 628-1072 para saber si es apto para este ensayo.

Si hago cuarentena, ¿cómo voy a hacer la compra?

Muchas tiendas ofrecen entrega a domicilio. Si esta no es una opción para usted y tiene problemas para comprar la comida, puede llamar a su departamento local de la salud. Pueden ayudarle a identificar los servicios que le ayudarán a hacer las compras durante la cuarentena.

¿Debo avisar a las personas que visité antes de saber que estuve expuesto a una persona con COVID-19? ¿Tienen que hacer cuarentena o hacerse el test?

Dígales a esas personas que ha estado expuesto si ha pasado más de 15 minutos a 6 pies de ellos en un periodo de 24 horas, o si ha compartido secreciones, como se ha dicho antes. El Departamento de Salud no recomienda que hagan cuarentena ni se hagan el test, pero deben practicar una buena higiene de manos, limpiar bien las superficies en las casas con frecuencia y hacerse la prueba si desarrollan los síntomas.

¿Cuáles son las posibilidades de contraer la COVID-19 de un amigo?

Es difícil decirlo. Todo depende del grado y la duración de la exposición. El SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19, es muy contagioso.

Si tengo la COVID-19 por contagio de mi amigo, ¿cuáles son las posibilidades de pasarla antes de saber que la tengo? ¿importa cuánto tiempo pasé con mi amigo?

Sí importa cuánto tiempo pasó con su amigo. Es difícil saber cuál es el riesgo de que usted haya pasado el virus a otras personas. Algunos con COVID-19 tienen síntomas leves o no tienen ninguno. Todos deben llevar mascarilla cuando estén fuera de sus casas, especialmente dentro de las casas si visitan a otras personas y estar a 6 pies de distancia. Todo esto ayuda a reducir la propagación de la infección y mantenerle seguro a usted y a los demás.

Mi amigo ha desarrollado síntomas leves solamente. ¿Mis síntomas serán leves también?

Cada persona es diferente. Los síntomas de su amigo no predicen cómo le va a afectar el virus a usted.

Si he dado positivo en el test, ¿seré inmune a la COVID-19 o puedo contraerla de nuevo? ¿Puedo ir fuera sin mascarilla? ¿Debo seguir manteniendo la distancia social?

Aunque volver a infectarse es raro en este momento, se han dado casos. Por el momento no sabemos con qué frecuencia, o durante cuánto tiempo, la infección llevará a la inmunidad. Incluso si usted se ha infectado, siga llevando la mascarilla cuando esté fuera de su casa, especialmente dentro de la casa de otros e intente estar a 6 pies de otras personas.

Si no me han dicho que he dado positivo por COVID-19, pero desarrollo síntomas de COVID-19 como el resfriado, gripe o síntomas de alergia, ¿debo hacerme el test de COVID-19 o esperar a que pase? ¿Debo avisar a las personas que he visitado recientemente?

No es posible diferenciar la COVID-19 de un resfriado, gripe o síntomas de alergia. Llame a su médico para que le aconseje sobre el test. 

Recursos para hablantes de español