tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

Proteger a nuestros seres queridos: Clara Dutari explica por qué se vacunó

VCU Health translators and interpreters Clara Dutari, en amarillo

Clara Dutari es bilingüe e interpreta para los pacientes hispanohablantes en VCU Health. Al haber afectado la COVID-19 a la comunidad latina de manera desproporcionada, más hispanohablantes, con capacidad limitada para hablar inglés, solicitan atención médica en VCU Health.  Al mismo tiempo, las restricciones de visitas han limitado la posibilidad de ir acompañados por amigos o familiares  que hablen inglés.

“Como intérpretes, estamos aquí siempre”, dice Clara. “Interpretamos para enfermeros, residentes, farmacéuticos. Puesto que estamos en todas estas visitas médicas, aseguramos que el paciente obtenga toda la información disponible”.

Cuando le ofrecieron vacunarse contra la COVID-19, Clara no lo dudó.

“Siempre en confiado en la ciencia”, dice.

Clara también pensó en sus tres hijos jóvenes y el deber de protegerlos. A pesar de tomar precauciones, como llevar mascarilla y respetar la distancia social, está en el campus de MCV todo el día y podría llevar el coronavirus a su casa.

“Al llegar a casa después de pasar todo el día con pacientes y personal médico, me quito el uniforme del hospital, me pongo desinfectante y me ducho. Así que, para mí, vacunarme es algo que hago por ellos, para no exponerlos, porque al mismo tiempo mi trabajo me encanta y me gusta estar en el hospital, pero cuando vuelvo con mi familia, quiero estar con ellos”.

Como muchos otros que se vacunaron, Clara tuvo efectos secundarios. Pero esto no es nuevo para ella, dice. Ella tiene efectos secundarios cada vez que se pone una vacuna, ya sea la de la gripe, neumonía o cualquier otra.

“Tuve escalofríos, cansancio, pero aparte de eso, poco más”, dice. “De hecho, el brazo me dolió menos días de lo que me dolió con otras inyecciones”.

En el videos siguiente, Clara describe brevemente cómo ha sido su vacuna contra la COVID-19.