tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

La vacuna de Johnson & Johnson: ¿En qué es diferente?

La vacuna de Johnson & Johnson acaba de ser aprobada, puede ser un punto de inflexión en el curso de la pandemia.

Lab technician in lab Photo: Getty Images

Por James Shea

En los Estados Unidos millones de personas han recibido las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna, pero ahora hay una nueva. La Administración de alimentos y medicamentos ha aprobado con urgencia el uso la vacuna de Johnson & Johnson, haciendo que tengamos tres vacunas disponibles en U.S.

Aquí,  el Dr. Michael Stevens, director de la División de enfermedades infecciosas de la escuela de medicina de VCU, describe las diferencias entre las tres vacunas y los beneficios de la nueva vacuna de Johnson & Johnson.

¿Cuál es la diferencia entre el funcionamiento de la vacuna de Johnson & Johnson y la de Moderna y Pfizer?

La diferencia sustancial es la manera en la que se dan las instrucciones. Las vacunas de Moderna y Pfizer usan tecnología mRNA, y la vacuna de Johnson & Johnson usa la tecnología más tradicional basada en el virus.

mRNA es esencialmente una pequeña pieza del código que la vacuna entrega a sus células. El código sirve como un manual de instrucciones para su sistema inmune, enseñándolo a reconocer el virus que provoca la COVID-19 y lo ataca, si se encuentra con él.

En lugar de usar mRNA, la vacuna de Johnson & Johnson usa un adenovirus desactivado para entregar las instrucciones. Este adenovirus no está de ningún modo relacionado con el coronavirus. Es un virus completamente diferente. Aunque puede entregar las instrucciones de cómo vencer al coronavirus, no puede replicarse en su cuerpo y no provocará una infección viral.

¿Los beneficios de la vacuna de Johnson & Johnson están basados en la tecnología?

Por supuesto. La gran ventaja de la vacuna de Johnson & Johnson es que será una sola inyección. La vacuna mRNA requiere dos.

Así mismo, la vacuna de Johnson & Johnson puede guardarse en temperaturas frías durante meses y es estable. Las vacunas mRNA no son estables y requieren temperaturas muy frías para su almacenamiento. Una vez que no están bajo temperaturas frías, solo hay un periodo de tiempo corto para administrarlas.

La vacuna de Johnson & Johnson es como una vacuna normal y mucho más fácil de distribuir y mantener. Esto es muy importante para las zonas rurales del país. Estas áreas no tienen la capacidad de mantener las vacunas mRNA a temperaturas muy bajas.

¿La estabilidad y almacenamiento son algunas de las razones por las que el proceso de vacunación está siendo un reto?

Tenemos la capacidad en los Estados Unidos de tener el almacenamiento frío para las vacunas mRNA, pero puede ser un reto en las áreas rurales. Cuando se habla de una vacuna que es más estable y solo requiere una sola inyección, son buenas noticias. Es más fácil de poner, así que más personas van a vacunarse en U.S. pero también es cierto internacionalmente, cuando se entrega la vacuna mRNA puede ser un reto en algunas áreas debido a los requisitos del almacenamiento frío.

He oído que la vacuna de Johnson & Johnson es menos efectiva que la de Moderna y Pfizer. ¿Qué piensa?

En realidad, nos hemos hecho un flaco favor con la efectividad de las vacunas de Moderna y Pfizer. Nadie va a decir que no quiere una vacuna altamente efectiva. Estamos agradecidos, pero al comienzo de la pandemia si uno decía que iba a producir una vacuna 60% efectiva, se habría llegado mucho más allá de nuestros mejores sueños. Si comparamos esto con la de la gripe, que es un 50% o 60% efectiva algunos años.

Se sabe que la vacuna Johnson & Johnson es un 72% efectiva en prevenir los casos de COVID-19 de moderados a graves. En general, era alrededor de un 66%. Creo que parte de la razón es porque se ha estudiado más tarde en la pandemia. Ahora hay más variantes. La vacuna de Johnson & Johnson era menos efectiva en Sudáfrica, en donde apareció una de las variantes. Era un 57% en Sudáfrica. Creo que, si se fuera a comprobar las vacunas de Moderna Y Pfizer ahora, serían menos efectivas a causa de las variantes.

¿No es la mayor ventaja de la vacuna Johnson & Johnson que uno va a enfermarse menos gravemente de la COVID-19?

En el estudio de una población de al menos 44 000 personas, algunos de lo cuales recibieron un placebo y no la vacuna, la vacuna de Johnson & Johnson fue un 85% efectiva en prevenir las hospitalizaciones y las muertes. Incluso si la vacuna no fuera el 100% efectiva en prevenir la enfermedad, parece que reduce la enfermedad grave. Esto es lo que se pretende con una vacuna.

¿Aquellos que se han vacunado pueden seguir transmitiendo el virus?

No lo sabemos, pero puede suponer que, si una persona tiene menos virus, lo va a transmitir con menos efectividad. Esto puede reducir el número de tener más casos. Esta es la idea de la vacuna, pero nadie sabe esto con certeza. Es una esperanza.

Seguirá habiendo personas que se enfermen, especialmente cuando hay muchos casos. Se necesita seguir llevando mascarilla y mantener la distancia social. No es un pasaporte para volver a la vida normal.  Si usted es, en teoría, uno del 5% que se vacunó con Pfizer y ha contraído la COVID-19, puede seguir transmitiendo el virus a otras personas y pueden enfermarse gravemente.

¿Cuándo cree que las personas comenzarán a vacunarse con la vacuna de Johnson & Johnson en los Estados Unidos?

El gobierno federal tiene un contrato con Johnson & Johnson para comprar 100 millones de dosis de vacuna. Comenzarán a vacunarse de Johnson & Johnson en marzo.

¿Podré elegir la vacuna que voy a ponerme?

Todavía no estamos en ese punto. Esto no será posible a corto plazo. Diría que se ponga aquella vacuna que le ofrecen. No creo que las personas tengan que esperar. Si usted tiene acceso a cualquier vacuna, debe ponérsela. Incluso si no previene la enfermedad completamente, usted va a enfermarse menos y previene la muerte. Puede estar en su casa y sentirse mal en lugar de tener que ir al hospital por falta de oxígeno. Los hospitales y clínicas tendrán sus límites a corto plazo en lo que puedan proporcionar.

Estas vacunas son seguras, ¿verdad?

Si tiene una autorización de emergencia por parte de la FDA, ha tenido lugar un nivel de seguridad muy elevado. Los ensayos de esta vacuna han contado con un gran número de pacientes. Ha habido al menos 30 000 pacientes en cada uno de estos ensayos y Johnson & Johnson ha tenido 43 000 personas. No ha habido señales de alarma en los ensayos de Johnson & Johnson.

Tenemos varios informes de posibles efectos adversos de las vacunas de Moderna y Pfizer. Los informes de estos efectos adversos están siendo monitorizados e investigados en profundidad. Tenemos que recoger datos de seguridad a largo plazo. Para cualquier problema inmediato, estos datos se recogen en los ensayos de la vacuna. Tenemos meses de datos ahora que muestran que las vacunas son seguras.

Para más información

Preguntas más frecuentes

Regístrese para informarse sobre la vacuna en VCU Health

Formulario de interés por la vacuna en el Departamento de Salud de Virginia

Recursos para hablantes de español