tags.w55c.net

For the latest COVID-19 information, visit vcuhealth.org/covid-19 or Children’s Hospital of Richmond at VCU for pediatrics. For vaccine details, visit vcuhealth.org/covidvaccine.

close

Search VCU Health

0 Results
View Results

COVID-19 vacuna y embarazo: ¿Debo vacunarme?

Pregnant woman getting COVID-19 vaccine Fotografía: Getty Images

Tenga en cuenta que esta información es válida a partir de la fecha de 29 de marzo.

Las embarazadas tienen mayor riesgo de tener una enfermedad grave a causa de la COVID-19. Los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) y el Colegio americano de obstetras y ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) dicen que las embarazadas no deben esperar a vacunarse. VCU Health comparte estas recomendaciones.

 

Vacunarse es una elección personal, su equipo médico está aquí para ayudarle a tomar esta decisión. Si tiene preguntas, hable con su ginecólogo, matrona o enfermera-médica. 

 

Estoy intentando quedarme embarazada. ¿Debo vacunarme?

Sí. Si está intentando quedarse embarazada, ACOG recomienda que se vacune. Si recibe una vacuna que requiere dos dosis, póngase las dos, incluso si se queda embarazada después de la primera dosis. No hay pruebas de que las vacunas contra la COVID-19 provoquen infertilidad.

Ya estoy embarazada. ¿Debo vacunarme?

Si usted está embarazada, vacunarse depende de usted, es una elección personal. El CDC y ACOG dice que las embarazadas no deben esperar a vacunarse. En este momento, las vacunas no han sido probadas en embarazadas. Pero para aquellos en los que se ha probado, las vacunas han proporcinado mucha protección.

¿Es segura la vacuna durante el embarazo?

En este momento, tenemos datos limitados sobre la seguridad de las vacunas durante el embarazo. Los estudios en animales que se han vacunado contra la COVID-19 antes, durante o después del embarazo no han mostrado preocupación por su salud. VCU está participando en ensayos clínicos nacionales para evaluar la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 en embarazadas.

Estoy dando el pecho. ¿Debo vacunarme?

Sí. Si está dando el pecho, ACOG recomienda que se vacune. Cuando lo haga, los anticuerpos que su cuerpo desarrolle pueden pasar por la leche materna y proteger a su hijo del virus.

¿Sigue estando indecisa?

Estamos aquí para ayudarle y darle apoyo cuando usted tome su decisión. Escuche a la Dra. Kate Donowitz y la terapeuta ocupacional Courtney Lynch contando cómo tomaron su decisión (subtítulos en espanol).

 

(

Si usted vive en Virginia, vaya a vaccinate.virginia.gov o llame al (877) VAX-IN-VA para registrarse para la vacuna.

Más información

Para más información vaya a vcumom.com. Para programar una cita, llame al (804) 828-4409.

Para más noticias e información sobre la COVID-19, visite nuestro centro de noticias sobre la COVID-19. Tenemos recursos para hablantes de español.