tags.w55c.net
Helping you live your best life

close
Skip main navigation
Group Created with Sketch.

Need help

What can we help you find?

Related Search Terms

Related Search Results

SEE ALL RESULTS

¿Qué significa hacer la cuarentena?

Siga los siguientes pasos para prevenir el contagio de la enfermedad a otras personas.

Woman inside looking outside window FotografĂ­a: Getty Images

Actualizado el 14 de enero, 2022

Recientemente los Centros para la prevención y control de enfermedades (CDC) han reducido el número de días que se recomiendan para hacer cuarentena o aislarse si se ha estado expuesto a la COVID-19 o ha dado positivo en la prueba.

La cuarentena se refiere al tiempo que sigue después de haber estado expuesto al coronavirus o a un contacto cercano que se sabe tiene COVID-19. El aislamiento se refiere a su comportamiento después de una infección confirmada. En cualquier caso, las normas que debe seguir son las mismas: quédese en su casa, no esté con otras personas.

Quédese en su casa excepto para ir al médico

No salga de su casa excepto cuando vaya al médico. No vaya al trabajo, escuela ni zonas públicas. Evite usar buses, metro, taxis o vehículos compartidos.

Sepárese de otras personas y de animales

Personas.  Lo más posible, quédese en su habitación, separado de otras personas de su casa. Use un baño separado si es posible.
Animales. No toque a sus mascotas u otros animales. Diga a un familiar o amigo que cuide de sus animales durante este tiempo.

Antes de ir a su médico, llame

Si tiene una cita médica, llame a su médico y diga que tiene o puede tener el COVID-19. Esto ayudará a la consulta del médico a tomar las medidas necesarias para evitar contagiar a otras personas en la consulta o sala de espera.

Lleve mascarilla

Lleve una mascarilla cuando esté con otras personas, como cuando vaya en un vehículo o comparta habitación, esté con animales y antes de ir a la consulta del médico.

Cúbrase al toser o estornudar

Cúbrase la boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo usado a una papelera con bolsa. Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón o con desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

Evite compartir objetos personales

No comparta platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas o animales en su casa. Después de usar esas cosas, lávelas bien con agua y jabón o detergente.

Lávese las manos

Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de toser o estornudar o limpiarse la nariz; cuando vaya al baño; antes de comer o preparar comida. Use agua y jabón y lávelas durante 20 segundos. Este es el tiempo que se tarda más  o menos en cantar la canción del “cumpleaños feliz”. Si no tiene agua y jabón cerca, use desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol. Cubra todas las partes de la mano, también entre los dedos, y frote las manos juntas hasta que se sequen. Si las manos están visiblemente sucias, use agua y jabón. Evite tocarse los ojos, nariz y boca si no se ha lavado las manos.

Limpie todas las superficies que se tocan con frecuencia

Las superficies tocadas con frecuencia son mostradores, mesas, pomos de puertas, objetos en baños, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesillas de noche. Limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces, o fluidos corporales. Use un limpiador, espray o toalla. La etiqueta contiene las instrucciones para hacer un uso efectivo y seguro del producto de limpieza, póngase guantes y asegúrese de que hay buena ventilación en la habitación.

Vigile sus síntomas

Vea a su médico si su enfermedad empeora, por ejemplo si encuentra que le resulta difícil respirar.

Si tiene una cita médica, llame a su médico y diga que tiene o puede tener el COVID-19. Esto ayudará a la consulta del médico a tomar las medidas necesarias para evitar contagiar a otras personas en la consulta o sala de espera.

Si tiene una emergencia médica y tiene que llamar al 911, diga que usted tiene o puede tener el COVID-19. Si es posible, póngase mascarilla antes de que llegue la ambulancia.

Terminar el aislamiento

El tiempo de cuarentena o aislamiento depende de muchos factores. Para informarse sobre las recomendaciones en vigor vea las normas actualizadas de los Centros de prevención y control de enfermedades o esta infografía del Departamento de Salud de Virginia.

Recursos para hablantes de español